Pero... QUÉ es el amor?

Aparentemente, esta es una pregunta muy difícil de responder. El Sr. Erich Fromm lo describe como un arte, y como tal, algo que se debe aprender (debería volver a leer ese libro).

Igualmente, como bien dije en mi post anterior, hay varios tipos de amor. Yo voy a hablar del peor tipo de todos (el que más problemas nos trae); el amor romántico.

De todos modos, a fin de cuentas, y a esta altura de la existencia, todos sabemos que está todo en el cerebro.

Después de investigar un poco sobre este asunto del amor, me he topado con dos descubriemientos muy interesantes. El primero, que "científicos descubrieron que el efecto del amor equivale a una dosis de cocaía" ( http://www.radiobiobio.cl/2010/02/11/cientificos-descubren-que-el-efecto-del-amor-equivale-a-una-dosis-de-cocaina/ ). El segundo, que el amor enceguese... pero POSTA! ( http://www.slowmind.net/timologinews/amore1esp.html ). Como para no tener miedo! 

Paso a desarrollar sobre ambos descubrimientos científicos (solo un poquiiiito). Básicamente, lo que el primer estudio demuestra es que el amor desata ciertos procesos químicos que resultan en el mismo estado que una persona que se acaba de dar con cocaína... interesante, no?

El segundo artículo comenta sobre estudios científicos de diferentes universidades que probaron que el amor suprime el pensamiento crítico y hace que no le podamos ver las "faltas" al objeto de nuestro afecto. Eso explica muuuchas cosas...

Ahora bien, con toda esta nueva información procesada por mi cerebro... por qué habría de anhelar que me pase todo eso?!?

Ahora más que nunca tengo mi fly en mano y listo para disparar!

6 valientes me dicen...:

Nike | 13 de febrero de 2010, 13:34

Amor y enamoramiento son cosas diferentes. El enamoramiento es químico, el amor...un misterio.

Mañana pasame tu MSN así pasemos virtualmente juntos el día de los químicamente enamorados :P

Alba | 13 de febrero de 2010, 15:41

Ejem... no no no. Permítame disentir.

El enAMORamiento es una etapa del amor. El amor adopta diferentes formas a lo largo del tiempo. Pero es amor. Paz y amor [insertar imagen de Alba estilo hippie haciendo la V de victoria con las manos]. Puaj!

Nike | 13 de febrero de 2010, 17:13

No, no, no y no (y otro no).
Según Pepe Lepú, la mente no entiende de etapas, la mente no entiende de graduaciones, y si el amor es más que la mente, menos el amor entendería de pasos, métodos y niveles.

El amor es conocimiento, y en el enamoramiento uno sólo conoce o resalta una parte del otro, no el todo. ¿Por qué crees que las parejas (hombre y mujer) tienden a terminar la relación aproximadamente a los tres años de noviazgo? El químico del enamoramiento baja por la columna vertebral, las neuronas dejan de estar activas sólo hacia un solo lugar, y es ahí cuando uno ve al otro "tal cual es". Ahí o lo acepta o lo rechaza. Si acepta lo que ve, podría empezar a llamarle algo parecido a Amor (el amor es conocimiento, ni ilusión, ni deseo, ni anhelo, ni proyecciones en el futuro, ni seguridad, ni "buen pasar", co-no-ci-mien-to).

Además, como lo entiendo yo (y Pepe Lepú, no lo olvides) el amor comprende a una hormiga, a todo un planeta, las estrellas, el césped, los humanos, los ventiladores que no andan, al chico (o chica) desconocido, a lo que no agrada, al mosquito molesto, al asesino del padre. El amor no es sólo congeniar un domingo de la mano en una plaza. Es un estado mental revolucionario, que no se tiene de un libro, ni de la tele, ni de un gurú, ni de nadie ni nada. Sólo de uno mismo frente a su propio espejo.

Gracias por dejarme delirar en paz xDDDD ¡Un beso!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Diego | 13 de febrero de 2010, 17:54

Creo que esto te puede llegar a interesar:

http://diegointhecity.blogspot.com/2009/10/que-es-el-amor.html

Marquitos | 13 de febrero de 2010, 23:28

jajaja que coraje intentar encontrar la respuesta a ¿que es el amor? en google! y eso que yo ADORO google! jaja... quién pueda describir con palabras lo que amar significa, sin conocerlo ya te digo que miente. Si fuese algo tan fácil de explicar como contándolo con palabras entonces no sería algo que te de tanto miedo =).

Amar no da miedo!, da MUCHO MIEDO!... ¿pero no estarás yendo muy lejos?

Alba | 14 de febrero de 2010, 13:20

Gracias Diego!

Marquitos, yo no fui a ningún lado...

Gracias por sus comentarios!