Razones por las cuales la gente me cae mal

Escenario:
Mañana primaveral. Aproximadamente 15°C en la Ciudad de Buenos Aires. Salgo de mi departamento alegremente y emprendo mi viaje matinal hacia el trabajo. Camino las dos cuadras que me separan de la parada del colectivo disfrutando de la brisa primaveral. Visto una simple remera blanca y un saquito rosado tipo cardigan con pañuelito en el cuello haciendo juego.

Hasta ahi vamos bien.

Viene el colectivo -lleno, obviamente-, subo lalala. Y al toque noto algo que me saca. Me saca en la calle desde ayer, me saca en el colectivo, me saca. Mujeres con botas, tapados, bufandas. Hombres con camperas abrigadísimas…. ¿¿¡¿¡¡HOLA?!?!?! ¿¿¡¿¡¡PRIMAVERA?!?!?! ¿Te suena? Después intento tranquilizarme a mi misma –mentira-, me digo cada loco con su tema… si quiere usar las botas no es mi problema, si se quiere abrigar y transpirar como un equilibrista en la cuerda floja, no es mi problema, no tiene por qué afectarme.

Ahora bien, si estamos todos compartiendo un colectivo, empieza a ser un poco mi problema. Repasemos, mañana primaveral, 15°C en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Me quieren explicar por qué puta no abren las putas ventanas del puto colectivo? ¿EH? Yo estaba parada, en la parte trasera del colectivo, mirando hacia el lado de asientos dobles ocupados todos por mujeres. TODAS las ventanas cerradas.

En un momento, indignadísima, pregunto amablemente en voz bien alta (dirigiéndome más que nada a las cuatro mujeres que tenían una ventana al lado):

- ¿Alguien puede abrir una ventana por favor que hacen más de 15°C afuera?
- …
- ¿No? ¿¡Nadie!? ¡GRACIAS!

La próxima vez no voy a ser tan amable. Voy a exigir que respondan, ¿qué son, sordas? ¿todas? ¿de repente? Que me expliquen por qué puta no pueden abrir la puta ventana. O puedo armar un escándalo y hacer que me desmayo por falta de oxígeno o que me agarra un ataque de claustrofobia. Forras.

Esto es parte de lo que tengo que sufrir todas las mañanas…

5 valientes me dicen...:

mandrake el vago | 22 de septiembre de 2010, 12:31

por ahí era en farenheit... :s :s

Guerrero de luz | 22 de septiembre de 2010, 17:23

Es como para ir con una cámara filmandote. "24hs de Alba"

besos... =)

VENUS | 22 de septiembre de 2010, 22:58

jaja recien conosco tu blog y me encanto la forma en que furiosa describis la situacion, a mi me da mucho calor ver gente abrigada, pero pobres... tienen miedo que refresque jajja unbeso

Montado de un Huevo | 24 de septiembre de 2010, 21:31

"Viene el colectivo -lleno, obviamente-, subo lalala" ese lalala como me hizo reír...jajajajj

y con lo q t paso..las mujeres pueden ser realmente muy conchudas entre sí
jajajjaja



Saludos!
El Huevón

Hilitos | 26 de septiembre de 2010, 12:29

Es terrible lo que tengo para decirte, pero 15 grados no es calor. Las botas las compramos en liquidación hace poco, queremos usarlas un ratito más antes de que el calor llegue en serio. Jaja, igual me hiciste reir, es como ver mi antítesis en el colectivo