Teoría del amor y del miedo según Alba (primera aproximación)

Anduve pensando un poco y llegué a ver un par de cosas (por suerte). Otras, siguen en la oscuridad...

Primero vi que quizás esto no es miedo al amor. Quizás estoy equivocada. Quizás me estoy expresando mal. Quizás esto es miedo a lo que el amor trae aparejado, lo que el amor conlleva, sus consecuencias... (¿será lo mismo?).

Luego vi que es miedo a hacerme mierda, como hago siempre, como siempre sucede.

También vi que hay mucha ingenuidad de mi parte, credulidad, inoperancia, inexperiencia.

¿Saben qué necesito? Necesito que alguien me presente a Alba. Necesito que alguien FUERA DE MI me diga: "Mirá, esta chica es Alba. Te la presento: es así, asá y asú". Alguien que me muestre, que me indique... Quizás así pueda ver lo que tengo que arreglar para que las cosas me salgan bien y dejar de ser un pato criollo (un paso, una cagada, un paso, una cagada, un paso, una cagada...).

Ahora lo curioso es ¿por qué lo necesito? ¿por qué le creería más a un tercero acerca de mi persona por sobre a mi misma? Bueno, todos sabemos que mi subjetividad está presente al hacer un análisis de mi persona. Ahora bien, de ahí a conferir a un tercero el poder de definirme... y no solo eso, sino que ACEPTAR su definición como la VERDADERA... Me suena que algo no me está funcionando en la azotea.

4 valientes me dicen...:

Nike | 22 de febrero de 2010, 23:32

El Test de trastorno de la personalidad que tenés acá a la derecha en donde dice "Evitador" tenés que actualizarlo: ahora debería ser "ALTO" o "MEDIO-ALTO".

¡Eso que pones desde el 5to. párrafo es una trampa! (Necesitar...otra vez esa palabrita jajajaja)

Poniendo el pensamiento correcto "ya" uno se ríe/reirá dentro de 10 minutos.

¡NO MÁS AMOR PARA TU gato GATO!

¡Estaremos esperando otras aproximaciones! =D

Alba | 23 de febrero de 2010, 11:05

Addax, gracias por tu comentario.

He actualizado el test y curiosamente han cambiado algunos valores; no así el que tu mencionas.

Sería usted tan amable de explicarme a qué se refiere con eso de la trampa?

Desde ya, muchas gracias.

Cordiales saludos.

Diego | 23 de febrero de 2010, 23:27

Muchos para eso ven al psicólogo. También podría ser un amigo o un novio muy copado, pero eso es más difícil de encontrar.
Al final, lo que tenés que hacer es dejar de necesitar a un tercero para definirte.

Marquitos | 27 de febrero de 2010, 15:03

Conestando al principio!... no, no es lo mismo y está bueno que hagas la diferencia, aunque antes de hacer mas opiniones es mejor que sigas sola con tus aproximaciones.

No me parece mal que quieras una presentación de un tercero jaja... vivimos en sociedad! es lógico que la opinión de otros nos sea útil. Siempre vemos lo que queremos ver ya sea de cualquier cosa de la vida como de nosotros mismos, el resto solo los demás nos lo pueden mostrar.

Por último... vos decís "ACEPTAR su definición como la VERDADERA"... la Verdad tiene muchos puntos de vista =)