La "familia"

Hoy fui a almorzar con mis hermanos.

Todas las familias son complicadas y la mia precisamente no es la excepción. Mis hermanos son hermanos por parte paterna de un matrimonio anterior de mi progenitor. De mi progenitor y mi mamá soy hija única. Básicamente porque mi mamá se murió cuando yo tenía dos años, bah quizás si no se hubiera muerto también hubiera sido hija única... quién sabe. 

En fin, almorzamos en la casa de Emi (37), mi hermano mayor, que hizo asado con la ayuda de mis sobris Felipe (5) e Ignacio (4). Mi otro hermano también estaba con nosotros, Nico (33), y es papá desde noviembre, Luka (5 meses). Obviamente que mis dos hermanos estaban con sus respectivas esposas, mis cuñadas, Vicky y Celes.

Sucede que la mayoría de las veces, en algún punto de estas reuniones yo me siento mal. Estoy un toque pintada con acuarelas. Y eso que yo voy con expectativas, con ganas de contar que ando contenta, que estoy con mucho trabajo que estoy estudiando de vuelta y demás etcéteras,  pero el almuerzo transcurrió con un dibujo de Alba en una de las sillas.

La cuestión es que no nos vemos muy seguido y el almuerzo era una excusa para juntarnos todos, pero principalmente YO con ELLOS (entre ellos se ven seguido). Si hablan de lo que hicieron o dejaron de hacer con Pepe o si fueron a tal o cual lado por tal o cual motivo... yo no voy a aportar, es obvio. Es claro que no hay forma porque no tengo idea de lo que están hablando.

Ahora bien, ¿no es lógico que si uno no ve a una persona en mucho tiempo le dé lugar para hablar, contar cómo está y demás etcéteras? ¿más siendo la hermanita menor? Estaba un poco dolida.

Finalmente, después de almorzar y apenas haber emitido sonido, mi hermano mayor me charló un rato y mi otro hermano también (hasta que mis sobris lo raptaron para jugar a la pelota pero después volvió). El trago amargo pasó y la charla fue amena y confortable. Sentí que yo importaba, me preguntaban cosas, me aconsejaban, estuvo bien. En realidad, estos momentos en todas las reuniones están, pero en el medio del trago amargo a veces se me olvida y me pregunto para qué mierda me puse en esa situación.

5 valientes me dicen...:

Alba | 18 de abril de 2010, 22:26

De todos modos, y más allá de todo esto, yo los quiero y sé que puedo cuentar con ellos.

Guerrero de luz | 18 de abril de 2010, 23:47

Me alegro que a pesar del trago amargo, tengas esos momentos lindos con tus hermanos.

besos...

Lola | 19 de abril de 2010, 12:09

no hay nad amejor q la flia. sabes q cuando estas mal, ellos t van a bancar!

César | 19 de abril de 2010, 15:38

Hoy justo es el cumple de mi hermano, treinta y cuatro 19 de Abriles.

Nunca pensaste que quizás quedar algo colgada en conversaciones es una cuestión de edad y generación? Puede ser una razón, con mi hermano pasaba hace un tiempo, ahora ya no, ya como somos grandes y responsables es como que esa condición nos acercó más que nunca.

Lo mejor es que ellos tienen un tiempo para escucharte y decirte cosas, que desde sus perspectivas siempre son interesantes para escuchar.

Besos.

Unknown | 22 de abril de 2010, 15:11

Cosas que pasan. Tambien tengo una hermana "extra" diez años menor que Yo y a veces es comiplicado entablar una conversacion fluida pero le ponemos onda y pasa. Un beso